jueves, 13 de junio de 2013

Gigantes tecnológicos intensifican cabildeo sobre Reforma Migratoria... para sus fines



Empresas como Adobe, Intel y Motorola, entre otras, se reunieron con decenas de congresistas y asesoras de los comités a cargo de las leyes de inmigración.

Los congresistas han trabajado con miembros del Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información para cerciorarse que la nueva ley migratoria sea aprobada con el mayor número de votos posibles, señaló Robert Hoffman, director de dicha asociación.

El esfuerzo de los grupos representantes de los gigantes tecnológicos surge en el marco de los trabajos del Senado de EU para aprobar la Reforma Migratoria, la cual podría darle a 11 millones de ilegales una oportunidad de volverse ciudadanos, además de aumentar la seguridad en la frontera y crear una nueva visa de trabajo para extranjeros.

A su vez, la reforma también incrementaría el número de visas para los trabajadores extranjeros altamente capacitados, especialmente del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Citando su eterna queja por la falta crónica de trabajadores en estos campos, aún en plena recesión, los lobistas de las empresas de tecnológicas han tenido mucho cuidado para mostrar su apoyo a toda la reforma sin apoyar de manera abierta el punto medular de la ley: la ciudadanía para los inmigrantes ilegales en EU.


(Con información de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario