viernes, 21 de junio de 2013

Reforma migratoria incluiría militarización de la frontera: habrá agentes de la migra colocados cada 300 metros



Un aumento masivo (“surge”) de 20 mil agentes de inmigración se está negociando en el Senado a cambio del apoyo de congresistas republicanos a la propuesta de Reforma Migratoria, informaron medios el día de hoy.

De acuerdo al artículo publicado por el L.A. Times, la propuesta de Reforma Migratoria incluiría una virtual militarización de la frontera, con un aumento masivo de 20 mil agentes de la “migra”, lo cual aumentaría la cifra de 18 mil a 38 mil.

Tomando en cuenta los turnos cubiertos por cada agente, esto equivaldría a un agente cada 300 metros de los 3185 kilómetros de frontera entre ambos países.

La militarización de la frontera incluiría, además de duplicar la cifra de encargados de resguardar el territorio, todo una gama de tecnologías como visión nocturna, radares y sensores electrónicos que recordaron a algunos senadores las misiones de combate en la guerra de Irak.


También se completaran 1126 kilómetros de muro fronterizo, el cual estará equipado con torres de vigilancia, vehículos aéreos, drones y hasta sensores sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario