domingo, 29 de septiembre de 2013

Abucheado y cuestionado, festeja Julio César Chávez Jr. su triunfo


La misma multitud que vitoreó al mexicano Julio César Chávez Jr. cuando se subió al cuadrilátero, lo abucheó 10 asaltos después.

Luego de un año de descanso, su pelea del regresó se volvió una decepción para un pugilista oxidado y con sobrepeso.

Chávez venció a Bryan Vera por decisión unánime la noche del sábado, y el vástago del famoso campeón mexicano homónimo prefirió ver el lado positivo.

"Creo que no es una buena noche porque la gente esperaba el nocaut, pero creo que fue una buena pelea", dijo.
Chávez (47-1-1) enfrentó problemas de peso y un serio desafío del poco reconocido Vera, pero logró que todos los jueces validaran su victoria. La jueza Carla Caiz le dio tarjeta de 96-94; Marty Denkin, 97-93, y Gwen Adair, 98-92.

No muchos aficionados estuvieron de acuerdo. La multitud reunida en el StubHub Center a medio llenar, que gritó el nombre de Chávez durante la pelea, desaprobó la decisión y lo criticó duramente mientras abandonaba el ring.

"Gané siete u ocho rounds de la pelea", afirmó Chávez. "Estuve cerca de noquearlo tres veces".

The Associated Press estimó un puntaje de 96-94 a favor de Vera.

La victoria remata un periodo tumultuoso para el pugilista mexicano, quien no había peleado desde el 15 de septiembre de 2012, cuando perdió el invicto por decisión ante el argentino Sergio Martínez.

Tras una suspensión de nueve meses por consumo de estupefacientes, Chávez no cumplió con el peso pactado originalmente en 168 libras para su pelea con Vera. Y pasó apuros para alcanzar el nuevo límite de 173 libras en la ceremonia de pesaje del viernes.

Vera (23-7) y compañía estaban furiosos por el veredicto, pues sentían que habían obtenido más puntos que Chávez por combatividad. Vera conectó 176 de sus 734 golpes, lanzando más del doble que Chávez, quien conectó 125 de 328, aunque también hizo buenos más golpes potentes que el sinaloense, cuya cara estaba hinchada y cortada al final del encuentro.

"Es la mejor actuación de mi carrera", dijo Vera. "El peso nunca fue problema. Hicimos exactamente lo que habíamos planeado. Nunca me lastimó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario