jueves, 26 de septiembre de 2013

El presidente critica a los detractores de su "Obamacare"

El presidente Barack Obama dijo el jueves que sus detractores en el Congreso contrarios a la ley de la salud firmada hace tres años se han tornado más irresponsables en su intento de acabar con ella cuando está a punto de ser plenamente instaurada.

Obama inició el jueves una defensa de la ley, llamada popularmente "Obamacare", cinco días antes antes de comenzar un plazo de seis meses para que puedan obtener seguro médico millones de estadounidenses.

Los republicanos que dominan la Cámara de Representantes han presentado iniciativas que ligan la ley a una financiación a corto plazo de las arcas públicas para evitar el cierre del gobierno el primero de octubre y una legislación que aumentaría el tope de endeudamiento del estado, que según el Departamento del Tesoro llegará al tope el 15 de octubre.

"Eso no ocurrirá mientras sea presidente", dijo Obama y advirtió que sus detractores "amenazan con dar pasos que perjudicarían la totalidad de la economía".

El plazo de seis meses para inscribirse en las bolsas o mercados de seguros comenzará el martes. La Casa Blanca necesita que millones de estadounidenses — especialmente los jóvenes de buena salud — se inscriban para abaratar los costes del resto de los usuarios.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que desea derogar la ley, restó importancia al discurso de Obama y lo tildó de "charla feliz". Agregó que los estadounidenses escépticos han dejado de prestar atención a Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario