jueves, 18 de julio de 2013

6 mil personas son evacuadas por "Mountain Fire" en California

Un incendio declarado en un área montañosa al sur de Palm Springs, California, provocó que miles de personas tuvieran que dejar sus casas durante la pasada noche en la que las llamas avanzaron hasta calcinar un área de más de 35 millas cuadradas (56.3 km), informó hoy el Servicio Forestal de EEUU.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas para una zona agreste de bosque y matorral conocida como Idyllwild donde habitan unas 6,000 personas y en la que a primera hora del jueves se registraban más de 98 F (37 C).

Únicamente está bajo control un 15% del incendio que se declaró el pasado lunes por causas que se investigan y ha calcinado 23 estructuras, entre ellas 7 viviendas.

Se estima que hasta hoy, el costo de los daños ocasionados por las llamas se acerca a $5,5 millones.

Las autoridades californianas han dispuesto un dispositivo de extinción en el que trabajan casi 3 mil personas, entre más de medio centenar de equipos de bomberos, apoyados por 228 camiones, 15 máquinas excavadoras y 17 helicópteros.

Los bomberos lograron frenar parcialmente el avance del fuego durante la noche, con dificultad, por lo agreste del terreno y los vientos.

Para el jueves se pronostica una jornada complicada con rachas de viento de aire seco provenientes del este y altas temperaturas. La humedad del aire se sitúa entre un 5 y un 10%.

El Servicio Forestal de EE.UU. calificó de "extremo" el potencial de crecimiento del incendio durante las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario