martes, 30 de julio de 2013

Congresistas viajan a Tijuana para fortalecer "megaregión" fronteriza

Legisladores de Estados Unidos se reunieron aquí con el sector privado para conocer las fortalezas de la llamada "megaregión" fronteriza y mejorar las relaciones comerciales entre California y Baja California.

Ante directivos del organismo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), el senador representante de Santa Ana, California, Luis Correa, dijo que este acercamiento será el primero de "muchos pasos" para impulsar las relaciones.

Además, será motivo para promover entre los legisladores federales de Estados Unidos la necesidad de otorgar el presupuesto que haga falta para mejorar la infraestructura internacional y agilizar los cruces fronterizos.

Refirió que aunque representantes del Partido Demócrata y del Republicano de su país han manifestado su interés por trabajar en conjunto con este tema, por diversos motivos no se han concretado los recursos necesarios.

Acompañado de los asambleístas de Oceanside, Rocky Chávez; de Huntington Beach, Travis Allen, así como de la ex senadora Denise Duchany, aseveró que intensificarán las visitas a esta frontera para conocer de cerca sus necesidades.

El presidente de Deitac, David Mayagoitia Stone, señaló que los empresarios locales le darán seguimiento a esta visita de los legisladores para la concreción de los proyectos de infraestructura fronteriza.

Anotó que los integrantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana han sido de los principales promotores de la llamada "megaregión" entre California y Baja California, "pues así es como llegan las inversiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario