viernes, 26 de julio de 2013

Jorge Salinas festeja 45 años con el éxito de "Qué bonito amor"

El actor mexicano Jorge Salinas, quien ha destacado en ámbitos como el cine y la televisión, celebrará este sábado su cumpleaños 45 disfrutando el éxito de su más reciente protagónico en la telenovela "Qué bonito amor", que se transmite en Estados Unidos.

El melodrama del productor Salvador Mejía, nueva versión de la telenovela colombiana "La hija del mariachi", actualmente se transmite en horario estelar por la cadena estadunidense Univisión.

En esa producción que en México concluyó el 2 de junio pasado, el actor comparte créditos con Danna García, Malillany Marín, Juan Ferrara, Angélica María, Elizabeth Álvarez y Pablo Montero, entre otros, y da vida a "Santos de la Garza y Treviño", personaje que le permitió mostrar sus dotes como cantante.

Jorge Salinas Pérez nació el 27 de julio de 1968 en la Ciudad de México. Años más tarde, inspirado por el sueño de su padre, inició estudios especializados para convertirse en piloto aviador; sin embargo, cuatro años después los interrumpió debido a que descubrió su verdadera vocación: la actuación.

Así le llegó su primera participación en teatro, en ese entonces tenía 20 años de edad, fue entonces que decidió dedicarse de tiempo completo a la interpretación.

Se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa, escuela de la que egresó en 1990, y casi de inmediato empezó a trabajar; poco después recibió su acreditación como actor profesional y obtuvo su primera oportunidad en la pantalla chica, con la telenovela "Valeria y Maximiliano".

En 1992 figuró en el melodrama "Mágica juventud", al lado de la actriz Kate del Castillo, y posteriormente en "Dos mujeres un camino", con Laura León y Bibi Gaytán, entre otros.

El actor trabajó en el melodrama "Morelia", que lo llevó a trasladarse a Miami, Estados Unidos. Con esta historia se dio a conocer ampliamente a nivel internacional.

En 1998 el actor logró éxitos que lo consagraron en la escena del espectáculo como uno de los favoritos del público, principalmente femenino, ya que fue invitado a participar en la telenovela "Tres mujeres", al lado de Karyme Lozano y Norma Herrera.

Ese mismo año se estrenó la película "Sexo, pudor y lágrimas" y el espectáculo teatral "Sólo para mujeres", ambos con éxito. Dichas actuaciones le significaron la consagración en su carrera y ser reconocido como uno de los artistas del momento.

En su trayectoria profesional también figuran trabajos como la telenovela "Mi destino eres tú", junto a Lucero, en el que desarrolló el papel de "Eduardo Rivadeneira", uno de los protagónicos de la historia.

En cine participó en "Amores perros" (2000) y "La hija del caníbal" (2003), al tiempo que destacó en el melodrama "Las vías del amor" (2002-2003) y posteriormente en "Mariana de la noche" (2003-2004) y "La esposa virgen" (2005).

Posteriormente, Jorge Salinas se anotó otro éxito profesional, al formar parte del "elenco de lujo" con el que la obra musical "Aventurera" festejó su noveno aniversario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En su vida personal, el artista, quien estuvo casado con la peruana Fátima Boggio, tuvo una hija con la actriz Andrea Noli, en noviembre de 2006, por lo que Salinas no pudo evitar ser objeto de la crítica en el medio del espectáculo.

Otras producciones para televisión en las que ha participado son "Las vías del amor", "Mariana de la noche", "La esposa virgen", "La fea más bella" y "Fuego en la sangre".

En 2010, visitó gran parte del país con la gira de la obra teatral "Tú qué harías por amor", en la que compartió escenario con Victoria Ruffo, Alexis Ayala, Leonardo García, Mauricio Herrera, Elizabeth Álvarez y Niurka.

Durante el 2011 participó en la telenovela "La que no podía amar", producida por José Alberto Castro, en la que interpretó a un hombre inválido, lleno de rencor.

El 15 de octubre del mismo año, contrajo matrimonio civil con la también actriz Elizabeth Álvarez, después de que el actor superara unos fuertes problemas de salud.

Además estelarizó la película "Labios rojos", película en la que compartió créditos con Silvia Navarro. La historia aborda el tema de la disfunción eréctil y lo que afecta esta enfermedad en una relación.

En 2012, fue nominado a los premios TVyNovelas y ganó el galardón en la categoría de Mejor Actor, gracias a su protagónico en "La que no podía amar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario