lunes, 22 de julio de 2013

Detienen en la frontera a grupo de 8 DREAMers que pretendían regresar a su país


En Nogales, Arizona, fue impedido el paso a un grupo de ocho dreamers que buscaban regresar desde México solicitando una visa humanitaria.

Aunque fueron detenidos por elementos de la Policía de Inmigración y Aduanas, los activistas recibieron muestras de apoyo del lado norteamericano, en donde unos 60 manifestantes y activistas gritaban “déjenlos salir” y “sin papeles, sin miedo”.

De acuerdo a Margo Corwan, la abogada de los dreamers, negarles la entrada en bases humanitarias resultará en que se pida asilo político para ellos.

"Esto va a ser una decisión que tomará el gobierno (del presidente Barack) Obama, quizás no sea inmediata pero confío que será la correcta", declaró la abogada.

Mediante ese sistema, las personas que no sean consideradas “una amenaza para la sociedad”, pueden ser liberadas, explicó.


Claudia Amaro Escalera, de 37 años, su hijo Yamil, de 13, Lizbeth Mateo, Lulú Martínez y Marco Saavedra de 20 años, María Peniche y Adriana Gil Díaz, así como Ceferino Santiago conforman el grupo de dreamers que intentaban regresar y que fueron detenidos el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario