martes, 30 de julio de 2013

Identifican a agentes fronterizos que asesinaron a golpes a migrante; uno de ellos es latino



Los doce agentes fronterizos involucrados en la golpiza que provocó la muerte del inmigrante Anastasio Hernández en San Diego fueron identificados, después de que un juez de la Corte del Sur de California levantara la orden de protección que los tuvo en el anonimato por más de tres años.

De acuerdo a un documento oficial firmado por el juez magistrado David Bartick, los nombres de los oficiales deben ser plenamente identificados durante el proceso civil por su nombre y ya no por número como se realizó desde el principio.

Únicamente uno de ellos permanecerá anónimo, ya que se encuentra realizando operaciones encubiertas, mencionaron autoridades federales.

Los oficiales involucrados en la demanda son Jerry Vales, Kurt Sauer, Alan Boutwell y Ramón DeJesus, por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Edward Caliri, Ishmael Finn, Guillermo Ávila, Derrick Llewellyn, Phillip Krasielwicz y un agente encubierto por parte de la Patrulla Fronteriza, además de Andre Piligrino y Harinzo Narainesingh, de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Al respecto, el abogado Adrián Martínez, parte del grupo legal que representa a la familia del inmigrante mexicano, consideró que se cuenta con evidencia suficiente para llevar este caso a juicio, tentativamente a finales de año o principios de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario