lunes, 29 de julio de 2013

Muere el ex delantero del América Christian Benítez a los 27 años de edad



El fútbol mexicano en pleno se sumó hoy al duelo ante la inesperada muerte en Qatar del delantero ecuatoriano Christian Bénitez, goleador del América hasta el pasado Clausura 2013 y gran figura de la liga los últimos años.
Benítez dejó una estela de 103 en México entre el 2007 y el reciente Clausura 2013, del que fue campeón con el América antes de emigrar a Qatar con un contrato millonario por tres años con el equipo ElJaish de ese país.
El ecuatoriano de 27 años de edad falleció de manera súbita este día en Qatar después de ser ingresado a un hospital con un fuerte dolor abdominal por una presunta peritonítis que finalmente le causó la muerte por un paro cardíaco, informó el club y sus familiares.
La muerte de este jugador que también fue figura en su selección impactó al fútbol mexicano en las redes sociales y a todos aquellos que lo conocieron a su paso por los equipos Santos y América, las únicas dos camisetas que vistió en este país.
"El Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones", dijo el equipo en un comunicado.
La directiva del Santos, el equipo que llevó a Benítez a México, dijo en las redes sociales que siempre "serás ejemplo de un auténtico Guerrero, gracias por todas las alegrías que nos brindaste".
Jugadores del Santos Laguna como el colombiano Carlos Darwin Quintero, el panameño Felipe Baloy, el argentino Mauro Cejas y los mexicanos Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta, se unieron al duelo con mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter.
"Dios todo poderoso lo tenga en su gloria. Mucha fuerza para toda su familia", dijo Quintero; "Que en paz descanse Chucho Benítez. Un gran amigo que se nos adelanto en el camino", expresó Rodríguez.
Cejas calificó de "terrible" la noticia "La verdad, no se puede creer. Mucha fuerza para su familia", expresó; Baloy mostró su tristeza con la frase "paz a tu alma "Chucho " Benítez, siempre te recordaremos".
Peralta recordo a Benítez y le dio las gracias "por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables".
La Federación Mexicana de Fútbol, los equipos América, León, Pachuca, Morelia, el Querétaro, lamentaron la muerte del goleador mexicano a través de mensajes en las redes sociales y expresaron su solidaridad con la familia del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario