martes, 23 de julio de 2013

Maestra mexicana falsamente acusada de narcotráfico regresa a Brasil para ver al Papa

 La maestra Ángel de María Soto viaja ya hacia Brasil para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, encabezadas por el Papa Francisco, tras haber sido detenida y encarcelada por tráfico de drogas, y liberada posteriormente al comprobarse que era inocente de los cargos.

En un viaje patrocinado por el gobierno de Veracruz, la profesora, junto con sus padres y hermana, arribaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para abordar el vuelo de CM-135 de la aerolínea Copa Airlines hacia Panamá, y conectar hacia Río de Janeiro, su destino final.

En la misma zona aeroportuaria capitalina, De María Soto recuperó la maleta con que viajaba antes de ser detenida, acusada de transportar 10 kilos de cocaína en una valija.

La maestra veracruzana inició el pasado 11 de julio el viaje hacia Brasil para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, y con ese fin tomó un vuelo de LAN con itinerario México-Lima-Santiago-Río de Janeiro.

En la ciudad de Lima, Soto extravío su pasaporte y decidió regresar a la Ciudad de México, pero en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, fue detenida porque en esa terminal aérea apareció una maleta con 10 kilos de cocaína a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario