miércoles, 17 de julio de 2013

Águilas del América buscarán el bicampeonato

Mermado por las salidas del delantero ecuatoriano Christian Benítez y del zaguero Diego Reyes, el América tratará de conquistar su primer bicampeonato en el fútbol mexicano desde hace casi un cuarto de siglo.

Benítez, máximo goleador de los tres últimos torneos, fichó con El Jaish de Catar. Reyes, campeón olímpico en los Juegos Londres 2012, fue vendido al Porto de Portugal.

Reyes será echado de menos, pero Benítez deja un hueco enorme: el ecuatoriano anotaba goles a granel y además abría muchos espacios para los otros delanteros.

"Sin duda que (Benítez) es una baja importante, pero yo siempre he dicho que en el fútbol lo único indispensable es la pelota", dijo el entrenador americanista, Miguel Herrera. "'Chucho' es un gran jugador, pero creo que tenemos hombres para poder suplirlo".

Benítez marcó 17 goles la temporada pasada, incluyendo cinco en la liguilla del torneo Clausura. Fue pieza clave para darle al América su undécimo campeonato y primero desde el Clausura de 2005.

La victoria ante Cruz Azul en la final dejó al América con 11 cetros y empató a Chivas como los dos clubes más laureados en México.

"Queremos trascender, queremos ganar otro para ser el equipo que más títulos ha ganado", admitió Herrera. 

"Pero también la exigencia es ganar la (Liga de Campeones de la) CONCACAF porque queremos ir al Mundial de Clubes".

La última vez que América salió campeón en forma consecutiva fue en las temporadas 1987-88 y 1988-89.

Ahora confía en suplir el aporte ofensivo de Benítez con la llegada del colombiano Luis Gabriel Rey. También esperan que Raúl Jiménez mantenga la línea ascendente.

Rey, de 33 años, ha marcado 33 goles en los últimos cuatro torneos, incluyendo nueve la temporada pasada con Jaguares, club que peleó en los últimos puestos.

Campeón olímpico en Londres 2012, Jiménez anotó 10 goles en el Clausura 2013, su mejor campaña como profesional y se espera mucho más de él.

"Esta es una linda oportunidad que debo saber aprovechar", dijo Rey, quien está jugando con su primer equipo "grande" en México. "Tengo las condiciones para ser titular, para hacer goles, espero que se me dé".

Para suplir a Reyes, al menos en el papel, parece que Herrera tendrá menos problemas porque como centrales América tiene al colombiano Aquivaldo Mosquera, a Francisco "Maza" Rodríguez e incluso a Juan Carlos Valenzuela, quien está disputando la Copa de Oro.

Además de Rey, América se reforzó con el volante colombiano Andrés Andrade, quien llega procedente del Deportes Tolima de su país. De 24 años, Andrade jugará por primera vez fuera de su país y se espera que se apodere de la banda derecha.

Con esos ingredientes, América parece tener armas necesarias para defender su corona y tratar de emular a Pumas como el único equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos.
"Sería lindo el bicampeonato, tenemos jugadores de calidad y creemos que se puede lograr", dijo el volante argentino Rubens Sambueza. "Queremos ser un equipo de época y para eso estamos trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario