martes, 23 de julio de 2013

El Tigre Rafael Falcao dice que tiene 27 y no 29 años

Radamel Falcao, nuevo integrante del Mónaco de la liga francesa, negó el martes que tenga 29 años, como afirmó el rector del colegio de Bucaramanga donde inició la etapa preescolar.

La edad del astro ha generado cierta polémica desde hace tiempo y durante el torneo Juventud de América celebrado en Colombia en 2005 se denunció que presuntamente habría nacido en 1984 y no 1986, sin que se presentaran pruebas. Los mismo sucedió cuando pasó al River Plate de Argentina.

"He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad, que son totalmente ridículas... Quiero desmentirlo rotundamente y terminar este tema de una vez por todas", escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

Colombia se adjudicó aquel certamen y clasificó al Mundial Sub20 con Falcao en la nómina. Según los datos mencionados recientemente por el rector del colegio Pedro Claver de Bucaramanga, Wilson Serrano, Falcao tenía entonces 21 años.

Pero la Notaria Segunda de Santa Marta facilitó a los medios una fotocopia del registro civil del futbolista y, según el documento, nació el 10 de febrero de 1986 en esa ciudad y no el 10 de febrero de 1984, como afirmó Serrano.

Un facsímil del registro lo reprodujo el portal Futbolred de Colombia el martes por la noche.

El asunto de la edad de Falcao se reactivó cuando el rector afirmó que el "Tigre" tenía 5 años cuando fue matriculado en 1989.

Según la matricula, Falcao habría nacido el 10 de febrero de 1984 en Bogotá.
La familia del goleador sistemáticamente ha dicho que nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, en el Caribe colombiano y así aparece en la Federación Colombiana de fútbol.

"Los datos en la matrícula de Falcao se obtuvieron del registro de nacimiento", insistió Serrano al informativo Noticias Uno el domingo.

La revista Claveriano del colegio exaltó a su alumno más famoso recientemente y de paso verificó la edad.

"Nos dimos a la tarea de hacer un artículo titulado 'Falcao García en las aulas de San Pedrito'. García Zarate Radamel Falcao fecha de nacimiento febrero 10 de 1984... Para llenar la tarjeta (de matrícula) se debe presentar el registro civil original", subrayó Serrano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario