viernes, 26 de julio de 2013

Ya son cinco los casos del Virus del Nilo detectados en Los Ángeles este año

Al menos cinco casos de infección por el Virus del Nilo han sido detectados en el condado de Los Ángeles, California, los primeros en la temporada 2013, reportaron hoy autoridades médicas.

Voceros de Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmaron que dos pacientes fueron hospitalizados y se encuentran en recuperación.

Mientras que los otros tres fueron detectados cuando donaban sangre y aunque no presentaban síntomas en el análisis de sangre se encontró el virus, por lo que fueron sometidos a tratamiento de inmediato.

En 2012, 174 casos fueron reportados en este mismo condado, la cifra más alta desde 2004. El 4.0 por ciento de los enfermos fallecieron y el 85 por ciento requirió de hospitalización.

Hasta el pasado 19 de julio, el virus había sido detectado en 89 muestras tomadas de mosquitos y en 93 aves muertas en el condado angelino. En el condado de Orange, en el sur de California, no se han reportado este tipo de casos en humanos en el año.

El Virus del Nilo Occidental es transmitido por la picadura de un mosquito infectado que ya porta el virus tras haber picado a un ave infectada. El virus no se contagia de persona a persona o de aves con humanos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la gripe: fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y la espalda, dolores musculares, cansancio, dolores en las articulaciones, ganglios inflamados y erupción en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario