miércoles, 24 de julio de 2013

Casa Blanca rechaza comentarios racistas de legislador republicano contra los DREAMers

La Casa Blanca calificó el miércoles de extremadamente infortunados los comentarios de un legislador republicano sobre los logros de los inmigrantes jóvenes que residen ilegalmente en Estados Unidos.

El representante Steve King, de Iowa, ha sido blanco de censuras por haber dicho a un cibersitio noticioso conservador que "por cada estudiante que es el mejor de su promoción, hay otros 100 por ahí que pesan 130 libras (60 kilogramos) y que tienen pantorrillas del tamaño de melones debido a que transportan 75 libras (35 kilos) de marihuana por el desierto".

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que mucha gente consideró ofensivos los comentarios de King. Agregó que esos comentarios no ayudan a los republicanos a mejorar su imagen frente a los hispanos.

El asesor principal de Obama, Dan Pfeiffer, tuiteó a su vez que todos los republicanos deberían condenar lo dicho por King al comparar a los dreamers con traficantes de droga. Dijo que los jóvenes inmigrantes representan lo bueno de Estados Unidos.

Varios republicanos destacados de la Cámara de Representantes, incluso el presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, de antemano rechazaron las declaraciones de King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario