martes, 22 de octubre de 2013

Aprueban fondos locales para estadio de la MLS en Florida

La comisión de un condado aprobó el martes la recaudación de 20 millones de dólares mediante un impuesto al turismo, con el objetivo de financiar un estadio de 84 millones de dólares en el centro de Orlando, lo que eliminó el último obstáculo para que la ciudad sea sede de la próxima franquicia de expansión de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El presidente de la MLS, Mark Abbott, dijo en un comunicado, después de la votación, que la liga está ansiosa por trabajar con el grupo de dueños del equipo, a fin de concretar el acuerdo que traiga un equipo de la máxima categoría a esta ciudad del centro de Florida.

La votación por parte de la Comisión del Condado de Orange fue de 5-2 en favor del proyecto. Se realizó después de una reunión de seis horas, la cual incluyó comentarios de más de 100 miembros de la comunidad, quienes se pronunciaron mayoritariamente en apoyo al inmueble deportivo.

A comienzos de este mes, funcionarios de la ciudad votaron en forma unánime por el mismo plan de financiación que ayude a que el USL Pro League Orlando City Soccer Club, de las ligas menores, edifique un estadio exclusivo para el fútbol, con capacidad para 18.000 espectadores. El club aportará el resto del dinero para la construcción.

Luego de la votación, decenas de seguidores de Orlando City, vestidos de morado en la cámara de la Comisión, aplaudieron y comenzaron a corear, "vamos a la MLS".

Orlando City ha cabildeado desde hace más de tres años para ser un nuevo equipo de la MLS, pero juega actualmente en el vetusto estadio Florida Citrus Bowl.

Una vez que la comisión dio su visto bueno, el dueño de Orlando City, Phil Rawlins, dijo que un acuerdo oficial con la MLS podría completarse en cuestión de semanas. Una vez que este acuerdo se encuentre listo, se procedería a la construcción.

La inauguración del estadio está prevista para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario