miércoles, 30 de octubre de 2013

Multan a mujer en San Diego por manejar usando lentes de Google



Cecilia Abadie, una mujer que trabaja en una tienda en San Diego, recibió una multa de tránsito de la Patrulla de Caminos de California por conducir mientras usaba los “Google Glasses”.

Abadie publicó un mensaje en su cuenta de Google Plus, señalando que “un policía me acaba de detener y multar por usar Google Glass mientras manejaba. ¿Es ilegal usar Google Glass mientras se maneja o está mal este policía? Se aprecia cualquier ayuda legal”.

De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California, usar estos lentes viola la sección 27502 del Código Automotriz de California, el cual prohíbe manejar si existe cualquier tipo de “televisión, monitor, o cualquier otro método de transmisión de televisión o video” visible desde el asiento del conductor.

Aunque aún no están seguros, los oficiales de la California Highway Patrol cren que esta es la primera multa para un usuario de los revolucionarios lentes de Google.


La vocera de la oficina de San Diego de la CHP, señaló que aunque no existe una orden directa de detener a personas que usen estas gafas, la prioridad es desalentar a las personas que manejen distraídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario