jueves, 24 de octubre de 2013

Universidad de Colorado prohíbe a estudiantes usar disfraces ofensivos para Halloween


Estereotipos de pobreza y minorías son algunos de los disfraces que los estudiantes de la Universidad de Colorado Boulder no podrán utilizar durante los festejos de Halloween la próxima semana.

Vaqueros, sombreros e indios americanos son algunos de los disfraces que no deberán utilizarse. Otros son los de personas pobres estilo “basura blanca”, cualquier disfraz que muestre cualquier cultura en particular de manera hiper sexualizada, incluyendo geishas japonesas y mujeres nativas americanas.

Todo esto fue compartido en una carta enviada por un funcionario de la universidad, en donde se pide a los alumnos el considerar el impacto de sus disfraces en dichas festividades.

“Hacer la elección de disfrazarse como una persona de otra cultura, aún con la intención de hacerlo por humor o sin la intención de faltar el respeto, puede llevar a mostrar otras culturas de manera incorrecta y dañina”, señaló la rectora estudiantil, Christina Gonzalez, en el texto.


Aunado a esto, estudiantes de la universidad han llevado a cabo fiestas de corte ofensivo, mofándose de personas pobres del “ghetto”, criminales o prostitutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario