lunes, 21 de octubre de 2013

Gobierno busca informar a latinos sobre "Obamacare"

Organizaciones hispanas lanzaron hoy una campaña de concientización sobre la importancia de que millones de latinos aprovechen la Ley de Salud Asequible, pese a que el sistema de registro por internet sigue afectado de problemas técnicos.

La administración Obama tenía previsto poner en marcha este lunes la página de inscripción en español, pero el lanzamiento fue frustrado, luego que las dificultades del sitio en inglés parecieron extenderse a la versión para hispanoparlantes.

Una fuente de la Casa Blanca dijo a Notimex que hasta el momento no existe una fecha precisa para poner en marcha el programa de inscripción en español de la Ley de Salud.

"Como comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las críticas al sitio de internet", señaló a su vez el presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Hector Sanchez.

"Debemos insistir en que los desafíos sean encarados tan pronto como sea posible, para se puedan inscribir en cuanto sea posible 10 millones de latinos sin seguro médico", añadió.

La coalición enfatizó que los hispanos disponen de la alternativa de inscripción telefónica en su idioma, a pesar que los medios informativos se han centrado en las fallas de la versión cibernética de la Ley de Salud Asequible.

La campaña difunde también eventos de acercamiento con la comunidad latina, que padece la más alta proporción de carencia de seguro médico de Estados Unidos.

La Asociación Nacional Médica Hispana lanzó seis foros regionales en Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Atlanta, Nueva York y en la capital estadounidense.

Por su parte, el grupo Voto Latino puso en marcha su propia campaña en los medios sociales para llegar a unos 175 mil seguidores.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos tiene previsto por su parte celebrar una asamblea popular informativa el 28 de octubre en la ciudad de Washington, como parte de una iniciativa de salud.

Janet Murgia, presidente del Consejo Nacional de la Raza, señaló que si bien el primero de octubre fue una fecha importante por la entrada en vigor de los mercados de opciones, es clave que los hispanos se inscriban antes del plazo el 31 de marzo.

"Debemos hacer todos lo posible para que nuestra comunidad quede inscrita", señaló.

Hasta el momento, la administración Obama no ha proporcionado cifras del número total de personas que se han inscrito en los planes del mercado de seguros, y no existe un desglose específico para las personas de ascendencia hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario