miércoles, 23 de octubre de 2013

Derrota del América causa temor entre aficionados del "Tri"

La prematura eliminación del América en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF al caer ante el Alajuelense de Costa Rica hizo sonar campanas de alerta porque las Águilas son la base de la selección mexicana que se jugará la clasificación a la Copa Mundial de Brasil ante Nueva Zelanda en un repechaje.

"Tridículo", dice el miércoles un titular del Deportivo Récord. "Justo cuando los directivos colocan a las Águilas como el salvador de la selección, dan su peor juego en meses. Eliminados en el mismo Azteca".

"Adiós al Mundial... de Clubes", se lee en la sección Cancha, del diario Reforma. "El América no puede sacar el boleto al Mundial de Clubes y pretende lograr el del Mundial de Brasil".

Aludía a que el campeón de la CONCACAF avanza al Mundial de Clubes de la FIFA.

México jugará un repechaje porque terminó cuarto en la eliminatoria de la CONCACAF. Tras la derrota ante Costa Rica en la última fecha, destituyó al técnico Víctor Manuel Vucetich y nombró en su lugar a Miguel Herrera, timonel del América, quien convocó a diez jugadores de ese club.

"Con la base que sustenta a la selección mexicana en la repesca, Miguel Herrera y el América sucumben con Alajuelense", insiste El Universal.

América, que usualmente usa reservas para el torneo regional, salió con su mejor cuadro, pero no pudo vencer al Alajuelense y quedó afuera.

Los jugadores restaron importancia al revés de las Aguilas.

"El América es otro equipo, esta es la selección nacional y en esto hay que enfocarnos", dijo el delantero Oribe Peralta.

Peralta, quien fue la figura del equipo de México que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, es uno de los 12 jugadores que no son parte de las Águilas convocados para un amistoso ante Finlandia que servirá de preparación para el repechaje.

"Ya lo pasado hay que dejarlo ahí, ahora tenemos una oportunidad bonita de conseguir el boleto y hay que tomarla", agregó Peralta. "No es como nos hubiera gustado a todos pero es lo que hay".

Herrera es el cuarto técnico que tiene México en menos de dos meses. Vucetich había relevado a José Manuel De la Torre, quien dirigió siete encuentros del hexagonal y fue cesado luego de perder con Honduras en el estadio Azteca. Luis Fernando Tena, quien ganó el oro en Londres, estuvo al frente un partido como interino.

"Es difícil cuando se cambia tanto al técnico, pero estamos pensando ya en los dos partidos", dijo el zaguero Francisco "Maza" Rodríguez, quien juega para América. "Aquí nadie piensa en Alajuelense. Yo fui parte del proceso anterior en que nos fue mal, pero está olvidado, nos jugamos el pase al Mundial en dos partidos, sólo queda pensar en Nueva Zelanda".

Herrera le dio a América su primer campeonato en ocho años y tiene al equipo como líder general del Apertura y en paso a implantar un récord de puntos en torneos cortos. Sin embargo, desde que fue nombrado entrenador nacional, América sufrió para empatar 1-1 con Cruz Azul en el torneo local y cayó sorpresivamente ante el Alajuelense.

"Sabemos que aquí podemos ser los salvadores, pero también podemos ser los villanos de la película", dijo el volante Juan Carlos Medina, del América. "No hay tiempo para poner excusas, hay que disfrutarlo mucho, trabajar fuerte, unirnos y sacar esto adelante".

Antes de enfrentar a Finlandia, México jugará un encuentro de preparación ante un equipo de segunda división el próximo sábado.

El partido ante Finlandia será el miércoles próximo en San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario