miércoles, 23 de octubre de 2013

Niño dispara rifle de asalto por error en escuela de California

Un niño presionó el gatillo del fusil de un policía en una escuela primaria del sur de California el miércoles, disparando una bala que se hizo añicos y dispersó metrallas que hirieron a tres menores, dijeron las autoridades.

El arma, un AR-15, estaba sobre un trípode junto a una motocicleta que estaba en exhibición en la escuela primaria Newman durante un programa antidrogas, cuando un estudiante halló la manera de dispararlo, dijo Tamrin Olden, portavoz de la policía en el poblado de Chino.

"La bala se desintegró cuando fue disparada al golpear un disco de metal" y al parecer los restos de metal alcanzaron a algunos niños y les causó heridas leves, dijo la oficial en un comunicado.

Agregó que los niños fueron atendidos en un hospital y ya fueron dados de alta. Un tercer estudiante fue examinado en la escuela y entregado a sus padres, dijo.

Los niños fueron atendidos por cortes o rasguños, dijo la portavoz del Departamento de Policía, Massiel Ladron de Guevara.

El trípode que sostiene al fusil tiene varias medidas de seguridad, entre ellas el disco de metal, dijo Olden. La policía no ha comentado si había un agente cerca cuando ocurrió la descarga.

Los fusiles han sido retirados de otras motocicletas de la policía mientras se investiga el hecho, dijo Olden en conferencia de prensa.

El incidente ocurrió mientras la policía visitaba la escuela por la Semana del Listón Rojo, un acto anual donde hay actividades enfocadas en concientizar sobre el uso del alcohol y las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario