sábado, 26 de octubre de 2013

Sambueza debuta como mexicano con dos goles

Un día después de obtener la carta que lo acredita como mexicano, el volante de origen argentino Rubens Sambueza anotó un par de goles en los primeros 30 minutos y el América se sobrepuso a la ausencia de 10 jugadores y de su entrenador Miguel Herrera para vencer 3-1 al Puebla el sábado, en un choque por la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos, Atlante perdió 3-1 con Santos, Pachuca empató 0-0 con Cruz Azul y Monterrey igualó 1-1 con Chiapas.

Sambueza anotó a los 21 y 28 minutos, mientras que el ecuatoriano Narciso Mina selló la cuenta al convertir un penal los 50 para darle el triunfo a las Águilas, que sufrieron la decena de bajas y de Herrera porque esos jugadores y el técnico forman ahora la base de la selección mexicana que está concentrada para encarar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Ante la emergencia creada por la posibilidad de que México se pierda un Mundial por primera vez desde Italia 90, los dirigentes mexicanos confiaron en Herrera y el campeón América, que la temporada pasada ganó el undécimo título de su historia.

Gran parte de ese título se debió a las buenas actuaciones de Sambueza, un ex jugador de River Plate, que fue la bujía ofensiva de las Águilas la temporada pasada.

Sambueza tramitó sus papeles para ser mexicano y Herrera reconoció el sábado que podría ser convocado a la selección mexicana que en noviembre próximo enfrenta a Nueva Zelanda por el pase a Brasil 2014.

Con el triunfo, América llegó a 35 puntos que lo mantienen como líder general, las Águilas todavía tienen tres partidos pendientes y van en ritmo de romper el récord de puntos en torneos cortos, que es de 43, implantado por ellos mismos en el 2002.

Las Águilas, con su boleto a la liguilla en la bolsa desde la semana pasada, todavía tienen un partido pendiente de la primera fecha, además de los dos encuentros finales del Apertura.

Herrera y los diez jugadores seleccionados volverán a la liguilla para intentar conseguir un bicampeonato.

El uruguayo Carlos Sánchez marcó a los 45 para Puebla, que con la derrota se quedó en 18 puntos, en el décimo puesto de la clasificación general, todavía con aspiraciones de conseguir su boleto a la fase final, a donde avanzan los ocho mejores.

Los visitantes generaron peligro al inicio del partido con un disparo del argentino Matías Alustiza, pero Sambueza aprovechó un error en la salida de Jesús Chávez y con un tiro de pierna izquierda mandó la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Jorge Villalpando.

Luego de un rebote, Sambueza prendió nuevamente el balón con potencia y anotó por el centro de la portería de los visitantes para darle rumbo al encuentro.

Puebla encontró su gol cuando Sánchez mandó un tiro desde 25 metros de distancia y la pelota le botó al portero Hugo González, quien no pudo controlar el disparo en un claro error de concentración.

González fue uno de los 10 suplentes del América.

América evitó cualquier reacción al inicio del segundo tiempo, cuando Chávez cometió una mano dentro del área para el penal que Mina convirtió con un tiro a mano izquierda de Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario