viernes, 16 de agosto de 2013

400 mil dreamers han evitado la deportación durante primer año del programa



En el aniversario del programa, 400 mil dreamers han podido evitar la deportación de los Estados Unidos, de acuerdo a datos recabados por la Brooks Institution.

De esta cifra, el 74.9% han sido jóvenes originarios de México, una cifra de 348, 579 personas que han podido permanecer en su país junto a sus familias, señala el reporte.

Les siguen los países de El Salvador, Honduras, Guatemala y Corea del Sur, con 18 mil, 12 mil, 11 mil y 7 mil jóvenes inmigrantes, respectivamente.

Las aplicaciones al programa titulado “Deferred Action for Childhood Arrivals” tuvieron sus mayores números en ciudades con gran número de migrantes como California, Texas, Nueva York, Illinois y Florida. 
En la Costa Este, las aplicaciones vinieron de países más diversos que en el suroeste del país, en donde la mayoría fueron mexicanos.


El destino de los llamados “DREAMers”, inmigrantes que llegaron ilegalmente al país siendo niños, parece ser menos difícil que el de los 11 millones de inmigrantes ilegales adultos. Muchos de estos jóvenes recibirán trato preferencial para obtener la ciudadanía americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario