sábado, 17 de agosto de 2013

Desactivan alerta Amber por niños extraviados en Nevada



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), desactivó una alerta Amber emitida el sábado, luego de que los dos niños que la motivaron por presunto secuestro, fueron hallados ilesos en Sacramento, California.

La dependencia municipal informó que la Patrulla de Caminos de California (CHIP, por sus siglas en inglés), reportó el hallazgo de los dos pequeños, quienes presuntamente habían sido secuestrados por la madre en Nevada.

Indicó que para localizar a los menores, la CHIP solicitó apoyo de la SSPM de Tijuana, a través de la Unidad de Enlace Internacional, e inmediatamente el personal de la Dirección General de Policía y Tránsito recibió instrucciones al respecto.

Lillyanna Ramírez y Martín Ángel Cisneros Rosales, de 9 y 3 años de edad, desaparecieron el miércoles reciente en Elko, Nevada. Ambos estaban bajo custodia de los servicios de bienestar infantil en el momento del presunto secuestro.

De acuerdo con información que la CHIP proporcionó a la SSPM, en el momento del rescate, alrededor de las dos de la madrugada, estaban con su madre quien carece de la custodia legal.

Protegidos por Servicios de Protección Infantil de California, los niños serán llevados de vuelta a Nevada, donde las autoridades determinarán si la madre incurrió en algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario