viernes, 16 de agosto de 2013

Arrestan a mujer en frontera de Texas intentando pasar a bebé sin papeles

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar un bebé a territorio estadunidense sin la documentación legal correspondiente.

El portavoz de la CBO, Phillip Barrera, señaló que la detención de la mujer se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

Mencionó que la mujer arribó al puente fronterizo por el área destinada para peatones, acompañada de un bebé, a quien señalo como su hijo.

La ahora detenida mostró un certificado de nacimiento para comprobar la nacionalidad estadounidense tanto de ella a como del menor, y fue sometida a una revisión en la base de datos de la dependencia aduanal.

Indicó que luego de realizar una revisión inicial a la documentación, la mujer se mostró nerviosa, por lo que fue enviada a una segunda inspección más minuciosa, en donde se reveló que el menor no era su hijo.

Indicó que el menor de edad no tenía ningún parentesco con la mujer de 21 años de edad, además de que la documentación presentada al agente migratorio era falsa.

Destacó que la mujer fue detenida por el delito de violación a la ley de inmigración de Estados Unidos, mientras que el bebé fue regresado a territorio mexicano con sus familiares biológicos.

El vocero de la CBP dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a la detenida por los delitos que le resulten, tras haber violado la ley de inmigración de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario