miércoles, 28 de agosto de 2013

Alerta ambiental en Nevada por "Rim Fire" en California



Autoridades de Salud en Nevada emitieron hoy una alerta ambiental debido a la presencia del denso humo provocado por el incendio Rim, que ya consumió más de 74 mil hectáreas en California.

Las alertas fueron emitidas en Reno y Carlson City, al noroeste de las Vegas, y a unos 150 kilómetros al este de donde el Rim devasta una extensa región del Parque Nacional Yosemite.

En ambas ciudades de Nevada los hospitales registraron un aumento de pacientes que acuden con irritación en los ojos y la garganta.

Una recomendación que acompaña la alerta aconsejó a los residentes a permanecer en interiores, a menos que sea muy importante salir a la calle.

El incendio comenzó el pasado 17 de agosto al pie de la sierra de California y desde entonces se ha desplazado hacia el este, a Yosemite, y al noreste, hacia Tuolumne City.

El viento ha soplado desde que inició el fuego hacia el este, hacia Nevada.

Fotografías divulgadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mostraron gruesas columnas de humo que si dirigían hacia el este y sureste de donde el incendio consume bosques por décimo segundo día consecutivo.

El Servicio Forestal informó que el incendio estaba controlado en un 25 por ciento hasta el amanecer del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario