viernes, 23 de agosto de 2013

Cuerpos encontrados en fosa común son de jóvenes desaparecidos en incidente del Bar Heaven



Las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que restos encontrados en una fosa clandestina en el Estado de México pertenecen a personas desaparecidas en el Bar Heaven el 26 de mayo pasado.

En conferencia de prensa las autoridades de la PGR y PGJDF informaron que luego de realizar las pruebas científicas necesarias se comprobó que los cuerpos corresponden a personas sustraídas de dicho lugar ubicado en la Zona Rosa.

Renato Sales Heredia, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dela PGR informó que en la fosa que se localizó en el municipio del Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México se encontraron los restos de 13 personas.

Señaló que está plenamente identificado Alan Omar Atiencia Barranco; mientras que existen datos suficientes de que otros cuatro cuerpos pertenecen a Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno; todos ellos desaparecidos en el Bar Heaven junto con otras 7 personas.

Sales Heredia reiteró que al realizar una investigación relacionada con violación a la Ley Federal de Armar de Fuego y Explosivos, se localizó la fosa, la cual estaba cubierta de cemento, asbesto y cal.

Detalló que los cuerpos encontrados fueron trasladados a la coordinación general de Servicios Periciales de la PGR dónde se realizaron los exámenes correspondientes.

Por su parte la coordinadora de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, Sara Mónica Medina Alegría señaló que a los restos encontrados se les realizaron diversas pruebas científicas para identificarlos plenamente.

Detalló que las pruebas periciales continúan para conocer la identidad a las otras ocho personas, siete de las cuales podrían pertenecer a quienes desaparecieron en el Bar Heaven.

De las 12 personas secuestradas en el bar de la capital, falta por identificar a Aarón Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Jerzy Ortiz Ponce, Monserrat Loza Fernández y Alejandro Said Sánchez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario