miércoles, 21 de agosto de 2013

México está preparado para legalización de la mariguana: experto

México está preparado para que se aprueben leyes como la despenalización de la marihuana, consideró el investigador universitario Omar Mancera González.

Argumentó que si se inicia con este tipo de aceptaciones, poco a poco y conforme se vea el avance de la dinámica social, se podrá discutir sobre otras drogas más problemáticas.

El también director de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) opinó, en entrevista, que es importante que en México se discutan estos temas, ya que es indicativo que se avanza hacia el primer mundo.

Agregó que la cultura de los mexicanos, a pesar de ser muy tradicionalista y que difícilmente permite avanzar en temas como éste, seguramente se reflexionará en la aprobación de este tipo de legislación.

Sin embargo, estableció que se debe dejar en claro si el tema que se discute es la despenalización o la descriminalización, los cuales son términos muy diferentes, que cada uno tiene una connotación específica.

Dijo que en el proceso de aprobación de la nueva ley existen ambigüedades e indefiniciones, "lo que hace pensar que sólo será una cortina de humo o distractor para que en lo corto se aprueben o destraben algunas otras leyes que podrían estar detenidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario