miércoles, 21 de agosto de 2013

Se acaba la telenovela: Marco Fabián se queda en Chivas



El delantero Marco Fabián anunció el miércoles que descartó una oferta del fútbol de Qatar y seguirá con Chivas en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

La decisión de Fabián se produce luego que el presidente deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, informó el pasado fin de semana que el atacante no disputó el partido de la sexta fecha debido a que estaba ultimando detalles para su fichaje en el extranjero.

"Tengo 15 años en esta institución, es mi casa, mi vida y aquí me han enseñado muchas cosas como es la lealtad. Por eso tomé la decisión de quedarme", dijo Fabián en una rueda de prensa posterior a la práctica del equipo. "He tomado la decisión de quedarme con mi familia que es Chivas, sé que a la familia no se le abandona".

Fabián, pieza importante para que México consiguiera la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, había expresado constantemente su deseo por salir del país.

"Cometí un error al considerar una oferta muy buena que llegó del extranjero, pero no fue lo que esperaba", añadió el jugador, sin identificar al equipo que lo pretendía. "Fue una decisión mía, estoy convencido de que esta no era la forma ni el momento".

Fabián ha sido blanco de críticas debido a su flojo desempeño mientras Chivas trastabilla en los últimos puestos del Apertura. Incluso el dueño del equipo, Jorge Vergara, se unió al coro de críticas.

"El entrenador Benjamín Galindo me dijo que no tenía ganas de jugar, que estaba distraído y así, ¿para qué lo quieres en la cancha? Si concentrado no ha dado lo que tiene que dar, distraído menos", dijo Vergara hace un par de días en entrevista para la cadena TVC Deportes.

Fabián fue uno de ocho futbolistas suspendidos por la Federación Mexicana de Fútbol por su participación en una fiesta no autorizada en Ecuador previo a la Copa América de Argentina 2011 y hace un par de semanas su nombre fue mencionado entre varios jugadores de Chivas acusados de trasnochar previo al partido por la quinta fecha.

"Lo principal es dentro de la cancha donde tengo el compromiso de entrenar al máximo, de sudar la camiseta. Fuera de la cancha será con mi comportamiento y con mi compromiso, conforme pase el tiempo y que la gente vea ese Marco será la única forma de cambiar mi imagen", dijo Fabián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario