viernes, 16 de agosto de 2013

Bob Filner debe renunciar: Nancy Pelosi



Nancy Pelosi dijo en mensaje en redes sociales que “ahora que el alcalde Filner ha concluido su rehabilitación (psicológica de dos semanas para controlar su tendencia al acoso sexual) debe dejar la alcaldía”.

Filner debe evitar a los residentes de San Diego la pena y el costo económico de una destitución antes de reemplazarlo con una elección especial, dijo la congresista.

Pelosi se une así a la lista de demócratas de California que piden la renuncia del alcalde reiteradamente acusado de acoso sexual.

Por ahora las dos senadoras federales de California, Barbra Boxer y Diane Feinstein, y el presidente de la cámara baja estatal, John Pérez, y el comité demócrata del condado de San Diego han opinado en distintas versiones que el funcionario debe de renunciar.

Al mismo tiempo y mientras Filner pierde rápidamente apoyo de políticos de su partido, aumentan las denuncias de acoso sexual.

Por ahora 16 mujeres, incluida una empleada de la alcaldía de 67 años de edad, han denunciado públicamente que el funcionario las acosó sexualmente.

Otras mujeres han declarado ser víctimas a un número telefónico dedicado para recibir quejas contra el alcalde que estableció el alguacil del condado, sin que hasta ahora especifique el número de denunciantes.

Al menos una de esas mujeres ya presentó una demanda civil contra el alcalde y la ciudad de San Diego por acoso sexual.

Adicionalmente Filner enfrenta una campaña de destitución ajena a las denuncias de acoso, presuntamente por beneficiarse con una transacción con un condominio.

En su propio gobierno enfrenta demandas por usar fondos del municipio en gastos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario