martes, 11 de febrero de 2014

Mayoría del país quiere fin de boicot contra Cuba: encuesta

La mayoría de los estadounidenses apoya una normalización de las relaciones con Cuba o una aproximación más directa a la isla, según un sondeo difundido el martes.

Un 56% de los estadounidenses encuestados por el centro de estudios Atlantic Council dijo apoyar un cambio en la política hacia Cuba. En tanto, un 35% se mostró a favor de mantener el embargo comercial que Washington mantiene desde 1962.

La preferencia por un cambio en la política hacia la isla quedó expresada por la mayoría no solamente de demócratas e independientes (60% de cada grupo), sino también por el 52% de los encuestados que dijeron ser republicanos.

El sondeo concluyó que el apoyo a un cambio en la política hacia Cuba aumenta entre los encuestados con mayor nivel educativo, ya que el grupo a favor de un cambio ascendió del 48% de los bachilleres al 67% de los universitarios con estudios de postgrado.

Más de seis de cada 10 personas encuestadas se pronunciaron a favor de permitir a más empresas estadounidenses operar en Cuba y eliminar las restricciones para que los estadounidenses puedan viajar y gastar dólares en la isla.

La encuesta fue realizada en inglés y en español entre el 7 y el 22 de enero a 1.024 adultos seleccionados al azar, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

El sondeo difundido por Atlantic Council es semejante a otro realizado por la empresa Friendly Planet Travel a 423 estadounidenses que visitaron Cuba en diciembre.

El 88% de los viajeros dijo a Friendly Planet Travel que es más probable que apoye un fin al embargo contra Cuba, luego de viajar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario