martes, 25 de febrero de 2014

WhatsApp duplicará su personal durante este año




Este martes, Jan Koum, el fundador de WhatsApp, anunció los planes de la compañía de duplicar este año su número de empleados, a la vez que aseguró que el servicio de mensajería instantánea no llegará a tabletas ni computadoras.

Koum, quien participó en el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona de forma paralela al Mobile World Congress, explicó que la compañía está buscando ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de trabajadores de cien personas.

El emprendedor, que recientemente vendió WhatsApp a Facebook por $19,000 millones, explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó.

Por ello, WhatsApp no llegará ni a computadoras ni a tabletas, ya que Koum considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal y que recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso".

En cuanto al proceso de negociación de la adquisición por parte de Facebook, Koum planteó que las claves eran establecer un futuro de crecimiento y de éxito y de mantener la independencia y autonomía de ambas compañías.

Ante un auditorio abarrotado, el emprendedor reiteró en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de integración con Facebook.

En su presentación, el directivo prometió que WhatsApp seguirá siendo "minimalista" con el tratamiento de la información, que continuará sin ser almacenada en sus servidores.

Koum insistió en que no se producirán cambios en el modelo de negocio de WhatsApp, que seguirá siendo de pago por suscripción.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, "entiende que la inclusión de publicidad no funcionaría" en Whatsapp, dijo Koum, quien descartó además entrar en el ámbito de la mensajería empresarial, que el servicio está "totalmente enfocado al usuario" y son dos campos que "no casan".

El fundador de WhatsApp, quien que anunció el lunes que el servicio permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a partir del segundo trimestre de 2014, remarcó que por el momento no tiene intención de sondear nuevos terrenos más allá de la voz y el texto.

El lunes en el Congreso Internacional de Móviles, Koum anunció que WhatsApp introducirá llamadas de voz antes del próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario