viernes, 28 de febrero de 2014

Autoridades hacen públicas las grabaciones vinculadas al “Bridgegate”


La Policía hizo públicas hoy alrededor 28 horas de grabaciones relacionadas con el llamado "Bridgegate", el escándalo que golpeó al gobernador de New Jersey, Chris Christie, por el cierre parcial de un puente en supuesta represalia política contra un alcalde.

Las grabaciones ilustran el caos que se vivió el pasado septiembre durante los cuatro días que duraron los atascos en el puente George Washington, el más transitado del mundo y que une New Jersey con New York.

En ellas, varios policías describen la situación como una "pesadilla" y señalan los problemas que vivieron los servicios de emergencia para ofrecer sus servicios debido al tráfico.

El "Bridgegate" arrancó tras la aparición de acusaciones de que aliados del gobernador en la Autoridad Portuaria de New Jersey y New York habían tomado represalias políticas contra el alcalde de Fort Lee porque no lo había apoyado la campaña de reelección en noviembre pasado.

El gobernador Christie ha rechazado desde el primer momento haber estado al tanto del escándalo.

Sin embargo, David Wildstein un responsable de la Autoridad Portuaria que dimitió por lo sucedido, ha asegurado que el gobernador estaba al tanto.

A comienzos de enero se divulgaron correos entre Wildstein y la entonces jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, con copia a otros miembros el equipo de Christie, en los que quedaba claro que el cierre de los carriles había sido orquestado.

El pasado 9 de enero, Christie cesó a Kelly y anunció medidas contra el director de su campaña de reelección, Bill Stepien, y desde entonces han surgido otras acusaciones de represalias a otros alcaldes demócratas que no apoyaron la campaña de reelección.

La Fiscalía federal en Newark también ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, que ha impactado negativamente en los planes de Christie de presentar su candidatura para las presidenciales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario