lunes, 24 de febrero de 2014

Multimillonario incrementa aportaciones monetarias a favor de la Reforma Migratoria


George Soros, el multimillonario estadounidense dio un paso al frente en sus donaciones a grupos de presión políticos, especialmente a favor de la reforma migratoria, y en 2013 triplicó lo entregado a través de su fundación, Open Society Policy Center, hasta los $11 millones.

De acuerdo a datos de la web OpenSecrets divulgados este lunes por diario The Washington Post, la Open Society Policy Center pasó de gastar apenas $330,000  en la financiación de grupos de activismo político a $3.25 millones en 2012 y 11 millones de 2013.

Sin embargo, la fundación de Soros, sin embargo, prefiere canalizar su respaldo financiero hacia grupos activistas ya que por ley no puede emplear fondos para ejercer presión directa.

El principal receptor en 2013 fue la Alliance for Citizenship, que el pasado año organizó cientos de eventos, marchas y concentraciones en todo el país para urgir al Congreso a aprobar la reforma integral del sistema migratorio de Estados Unidos.

Pese a haber sido aprobado un proyecto de reforma migratoria integral en el Senado, la propuesta está estancada en la Cámara de Representantes, donde la mayoría republicana prefiere encarar la legislación sobre la reforma por partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario