lunes, 24 de febrero de 2014

El Partido Republicano critica la versión en español del sitio “Obamacare"


Este lunes el Partido Republicano hizo critica sobre las bajas cifras de hispanos inscritos en la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama y denunció la demora en el lanzamiento de la versión web en español de la reforma y sus problemas de funcionamiento.

En un comunicado, los republicanos aseguraron que los hispanos inscritos en la reforma, también conocida como "Obamacare", están por debajo de las expectativas de la Administración Obama, que esta semana ha organizado la "Semana Nacional de la Inscripción Latina".

Para los conservadores, pese a que el Gobierno apuesta por los hispanos, especialmente de los más jóvenes y sanos, para aumentar la implantación de su reforma sanitaria, éstos no están respondiendo de acuerdo con lo esperado por el Ejecutivo.

Los republicanos aseguraron que la Administración Obama no consideró importante la web en español de la reforma cuidadodesalud.gov y que su lanzamiento fue "un desastre".

"El chapucero lanzamiento de la página web en español del Obamacare y la falta de aplicaciones en español contribuyeron a la baja inscripción de los latinos", añadieron.

Asimismo, destacaron los "repetidos retrasos" de su publicación, que no tuvo lugar hasta el 21 de octubre y que, cuando finalmente empezó a funcionar presentaba "problemas lingüísticos" y que dirigía a los usuarios a formularios en inglés.

"La página web tenía fallos de gramática hasta el punto de que un asistente del Obamacare dijo que estaba escrita en 'Spanglish'", apuntaron los republicanos, quienes añadieron que la web en español tenía problemas de funcionamiento que no afectaban a la versión en inglés.

También denunciaron que el Gobierno quitó recursos de la versión en español y los destinó a healthcare.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario