jueves, 27 de febrero de 2014

Michelle Obama presenta nuevas etiquetas de información nutricional


Este jueves, la primera dama, Michelle Obama, presentó una serie de cambios para las etiquetas de información nutricional que acompañan a alrededor de unos 700,000 productos, para que las familias sepan lo que consumen y tomen decisiones “más saludables”, sobre todo en la dieta de los niños.

Michelle Obama subrayó durante un acto en la Casa Blanca para anunciar esta nueva iniciativa, que estará gestionada por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA):

“Los padres merecen tener toda la información necesaria para tomar decisiones saludables para sus hijos”, "como consumidores y como padres, tenemos derecho a entender qué contiene la comida con la que estamos alimentando a nuestras familias”.

Michelle Obama aseguró que para entender las etiquetas que llevan hoy en día los alimentos hay que tener, al menos, “una calculadora, un microscopio o una licenciatura en nutrición”.

Los cambios propuestos por el Gobierno del presidente Barack Obama tienen como objetivo reflejar la información científica más reciente sobre la relación entre la dieta y enfermedades crónicas como la obesidad y las relacionadas con el corazón.

De acuerdo con la Casa Blanca las etiquetas de información nutricional solo se han actualizado una vez, desde que se lanzaron hace 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario