lunes, 24 de febrero de 2014

WhatsApp introducirá llamadas de voz durante segundo trimestre de 2014


Este lunes, Jan Koum, el cofundador de la compañía responsable por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año Jan Koum.

El directivo de WhatsApp hizo ese anuncio durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress, que empezó en Barcelona.

Este anuncio llega a menos de una semana después de la compra de WhatsApp por $19,000 millones por parte de Facebook, realizada el pasado 19 de febrero.

Koum se refirió en varias ocasiones a dicha adquisición, y aseguró que esta "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni su política de privacidad.

En este sentido, aseguró que la compañía que cofundó precisamente este lunes hace cinco años se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.

Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

En esta línea, recordó que cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario