jueves, 20 de febrero de 2014

Ciudadanos venezolanos protestarán todo el fin de semana alrededor de EU


Miles de ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos están decididos y anunciaron una jornada de concentraciones públicas a partir de este viernes y hasta el domingo, en decenas de ciudades a lo largo y ancho del país con el propósito de mantener activas sus protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Los manifestantes aseguran que no se detendrán hasta lograr la liberación del líder de la oposición Leopoldo López.

Dichas manifestaciones, coordinadas en su mayoría a través de las redes sociales, no solamente se están llevando a cabo en Estados Unidos, sino que son escenificadas en lugares tan lejanos como Corea del Sur, Australia y Filipinas, y en cada rincón del mundo donde vive un venezolano. Sin embargo, al ser Estados Unidos donde reside la mayor comunidad de venezolanos fuera de su país, es donde las concentraciones han registrado los mayores números de participación.

Grupos como “SOSVenezuela” han organizado una agenda de actividades para informar los días, las horas y las ciudades donde se realizarán las concentraciones públicas. Las manifestaciones se han caracterizado por el uso de la bandera nacional boca abajo, en señal de luto por las muertes en Venezuela, así como pancartas con fotos de los heridos y consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro y a favor del líder Leopoldo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario