lunes, 24 de febrero de 2014

Puente colgante colapsa en Vietnam; 7 muertes confirmadas


Un puente colgante colapsó justo cuando pasaba una comitiva funeraria, dejando como saldo 7 muertos y unos 30 heridos en la localidad de Son Binh, en la provincia de Lai Chau, Vietnam.

El portal "VnExpress" dijo que más de 40 personas se despeñaron por el barranco de unos nueve metros de altura, de las cuales tres murieron en el acto y otras cuatro sucumbieron a las heridas cuando eran trasladadas al hospital.

De acuerdo con los reportes el incidente ocurrió cuando se rompió uno de los cables que sostenía el puente en el momento en el que pasaban por él un grupo de vecinos que trasladaba un féretro al cementerio local.

"Por el fondo pasa un arroyo y hay muchas rocas escarpadas. Muchos gritaban pidiendo ayuda, otros huyeron corriendo", dijo un testigo.

En entrevista con el mencionado portal, Nguyen Phuong Chien, el jefe de la Policía de tráfico de Lai Chau, dijo que 33 personas fueron trasladadas al hospital del distrito de Tam Duong, en la misma provincia.

Sostuvo que el exceso de peso y a las vibraciones de la marcha fúnebre son posibles causas de la rotura del cable del puente, de 54 metros de longitud, inaugurado en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario