martes, 25 de febrero de 2014

Michelle Obama contra la comida chatarra en las escuelas


Este martes, Michelle Obama, La primera dama de Estados Unidos, dio anuncio a una iniciativa para prohibir la publicidad de la comida chatarra y los refrescos azucarados en las escuelas del país.

Con esta norma, las escuelas no podrán tener máquinas expendedoras que promocionen los refrescos más populares -ricos en azúcares- con grandes fotografías ni tampoco podrá haber carteles que animen a consumir la llamada comida chatarra, abundante en calorías y baja en nutrientes básicos, en ningún lugar dentro de los recintos escolares.

El paso de la primera dama por la Casa Blanca ha estado marcado desde el primer momento por sus campañas contra la obesidad y en favor de un estilo de vida saludable, será la encargada de anunciar la nueva propuesta.

Además de esta iniciativa, el Departamento de Agricultura exigirá, que todos los alimentos y bebidas que se vendan en las escuelas, incluidos los de las máquinas expendedoras, cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Contener cereales integrales 
  • Tener como principal ingrediente una fruta, verdura o proteína
  • Aportar el 10% de la cantidad diaria recomendada de calcio, vitamina D y fibra

Asimismo, se actualizarán los estándares sobre las calorías, el contenido en grasa, el sodio y el azúcar de las comidas y bebidas vendidas en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario