viernes, 28 de febrero de 2014

Los Inmigrantes Mexicanos son el grupo más exitoso en Los Ángeles


Un estudio revelo que en la ciudad de Los Ángeles, California, las personas que nacieron de padres inmigrantes mexicanos son el grupo más exitoso de la ciudad, si se comparan los avances que logran en ingresos y educación respecto a los de sus progenitores.

La investigación, divulgada por la Fundación Rusell Sage, compara los logros alcanzados en educación e ingresos entre personas cuyos padres emigraron de China, Vietnam y México a la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo a este estudio, 64 por ciento de los hijos de inmigrantes chinos se gradúan de la universidad, frente al 46 por ciento de la población general de Los Ángeles.

Sin embargo, indicó que más de 60 por ciento de los padres nacidos en China, y 40 por ciento de las madres, emigran con un título universitario.

Mientras, sólo el 86 por ciento de los hijos de inmigrantes mexicanos se gradúan de la preparatoria, frente al 100 por ciento de los nacidos de padres chinos o 96 por ciento de los nativos de Los Ángeles.
Además, sólo 17 por ciento de los hijos de inmigrantes mexicanos se gradúan de la universidad.

No obstante, la tasa de graduación de la preparatoria de los hijos de inmigrantes mexicanos duplica la de sus padres, de los que sólo el 40 por ciento logró terminar este nivel académico.

Asimismo, el nivel de graduación universitaria de los hijos de inmigrantes mexicanos rebasa con creces el de sus padres nacidos en México, sólo el 7 por ciento de los padres llegados de México tiene un título universitario, y sólo el 5 por ciento de las madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario