martes, 25 de febrero de 2014

Reunión “Constructiva” entre Obama y Boehner toca el tema de Inmigración


El presidente Barack Obama y el líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner, se reunieron este martes durante una hora en la Casa Blanca con el propósito de discutir temas relacionados a la inmigración, comercio y Afganistán, entre otros asuntos, en su primer encuentro a solas en 14 meses, calificado por ambas partes como "constructivo".

El presidente de la Cámara Baja fue invitado por Obama a visitar este martes la Casa Blanca, donde ambos se reunieron a solas por última vez en diciembre de 2012, en un contexto de fallidas negociaciones para lograr un pacto fiscal.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca detalló en su rueda de prensa diaria que Obama y Boehner "tuvieron una reunión buena y constructiva durante una hora".

Boehner no hizo declaraciones tras el encuentro y uno de sus asesores se limitó a comentar que él y el presidente coincidieron en que hay mucho por hacer y, por tanto, "es importante trabajar juntos donde se puedan encontrar puntos en común".

Uno de los objetivos legislativos de Obama para este año es sacar adelante la reforma migratoria y así lo ha reiterado en algunas de sus últimas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario