jueves, 27 de febrero de 2014

Estadounidenses divididos respecto al tema de deportaciones


La mitad de los estadounidenses cree que el aumento en la deportación de indocumentados es algo positivo.

Esto solo demuestra que el país está dividido frente a un tema controversial que será mencionado de manera constante durante las elecciones de noviembre y ante el cual los políticos deberán adoptar una posición.

Un nuevo sondeo realizado por el Pew Hispanic Center en febrero entre 1,821 adultos indicó que un 45 por ciento de los participantes favorece el aumento en las deportaciones, que en 2012 llegaron a cerca de 420 mil, cuatro veces más de lo que se registró en 1996.

El mismo porcentaje de encuestados se opone al procedimiento de las autoridades migratorias, un virtual empate que complica las posiciones políticas sobre este tema de cara a los comicios legislativos.

Este documento asegura que los estaodunidenses están más divididos que nunca respecto a este tema, también mostró que el tema es mucho más sensible para la población hispana que la blanca en Estados Unidos.

Un 60 por ciento de los latinos ve el aumento en deportaciones como algo negativo en comparación con 49 por ciento de los participantes blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario