jueves, 20 de febrero de 2014

Documentción revela que Carlos Slim acordó comprar Dish México por 325 mdd


Telmex, una de las empresas de Carlos Slim, tiene un acuerdo de compra/venta con la compañía de televisión satelital Dish México por 325 millones de dólares.

El medio especializado en finanzas CNNExpansión publicó este jueves fotos de documentos, que especifican que la telefónica puede solicitar auditorías e información a la empresa que controla la familia Vargas.

Los papeles exhiben que a inicios de 2012 Telmex y Dish México, propiedad de Grupo MVS y EchoStar contaban con diversos acuerdos para definir tanto las características de su contrato de prestación de servicios de facturación y cobranza, como convenios para definir las opciones de compra/venta entre ambas compañías.

“DM (Dish México) otorga a favor de Teninver (Telmex) una opción incondicional e irrevocable para que ésta suscriba 51% del capital social de DM (…) Teninver otorga a favor de DM una opción incondicional e irrevocable para obligar a Teninver a suscribir 51% del capital social de DM”.

El documento aparece membretado con el logotipo de la firma de abogados Forastieri.

Asimismo, el acuerdo señala que Dish realiza varios compromisos con Telmex, entre los que destaca que debe dar información a la telefónica de Carlos Slim, y que esta cuenta con una opción para “auditar” a Dish México (DM) y sus subsidiarias sin especificar un límite ni momento.

CNNExpansión precisa que Dish aceptó en un comunicado de prensa que existe una opción de compra de parte de Telmex, pero que esto no significa que exista una participación accionaria de la empresa de Carlos Slim.

Los documentos detallan que Telmex está obligado a adquirir a Dish antes de terminar este año en caso del incumplimiento de los acuerdos, y precisa el medio "que tienen vigencia hasta finales de 2018".

"Los voceros de Dish declinaron contestar más preguntas sobre el documento. Telmex no respondió a la consulta sobre este caso", finaliza CNNExpansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario