jueves, 27 de febrero de 2014

Liberan a 61 migrantes secuestrados en la frontera

Militares liberaron a 61 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que presuntamente se encontraban secuestrados en una localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación informó el jueves en un comunicado que los 33 guatemaltecos, 20 salvadoreños, cuatro hondureños, tres mexicanos y un nicaragüense fueron localizados dentro de un inmueble de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas y fronteriza con McAllen, Texas.

La dependencia señaló que todos eran migrantes que declararon haber permanecido privados de su libertad por 15 días y que sus captores les exigían entre 3.500 y 6.000 dólares para que los cruzaran a Estados Unidos.

Gobernación no informó si detuvo a alguno de los supuestos plagiarios, ni si cree que pertenecen a algún grupo del narcotráfico que en los últimos años han sido señalados de plagiar migrantes.

Carteles de las drogas como Los Zetas y el Golfo han sido acusados en el pasado de secuestrar migrantes centroamericanos que cruzan territorio mexicano para intentar llegar a Estados Unidos.

Tamaulipas ha sido uno de los estados donde los migrantes han enfrentado más riesgos.

San Fernando, una municipalidad de Tamaulipas, fue escenario en agosto de 2010 de la peor masacre hasta ese momento cuando marinos encontraron dentro de un rancho los cuerpos de 72 migrantes acribillados por negarse a integrar a las filas del cartel de Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario