miércoles, 26 de febrero de 2014

Fallece guitarrista Paco De Lucía a los 66 años


El guitarrista de flamenco Paco De Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año. Al parecer empezó a sentirse mal mientras estaba jugando con uno de sus nietos. El artista falleció camino del hospital.

Nacido en Algeciras,Cádiz el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español.

La familia está decidiendo en estos momentos el traslado de los restos del artista hasta su tierra natal, Algeciras. Por su parte, el consistorio gaditano va a decretar el luto oficial mientras su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que se trata "de una pérdida irreparable para el mundo de la Cultura, para Andalucía".

Aunque la práctica totalidad de la obra de De Lucía se desarrollaba en el flamenco, él grabó algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz entre otros.

Desde 1967, año en el que sacó su primer disco en solitario, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía' se convirtió en el artista flamenco más innovador e influyente de su generación. Sin duda, se consagró como uno de los mejores guitarristas del mundo, llevando su música imponiendose sobre fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario