miércoles, 26 de febrero de 2014

Juez Federal: Es inconstitucional prohibir matrimonios gay en Texas


Durante este miércoles, Orlando García, juez federal de San Antonio consideró como inconstitucional la prohibición por ley en Texas de los matrimonios gay, confirmó uno de los abogados de los peticionarios, Barry Chasnoff.

La decisión la adoptó a raíz de una petición presentada por Nicole Dimetman y su esposa, Cleopatra DeLeon, junto con Vic Holmes y su novio, Mark Phariss.

Estas dos parejas alegaron que la enmienda constitucional que prohíbe explícitamente desde 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas es ilegal, por discriminar a los ciudadanos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

"Las leyes texanas niegan a los demandantes acceder a la institución del matrimonio y a derechos, privilegios y responsabilidades por la única razón que desean casarse con una persona del mismo sexo", justifica en sus conclusiones la resolución.

Pese a que el juez le dio la razón a los demandantes, se opuso a que el texto legal se suspenda inmediatamente, otra de las peticiones de las dos parejas, lo que da margen al estado de Texas a recurrir el caso en la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans.

El caso se suma a las peticiones para acabar con la prohibición del matrimonio entre gays en 22 estados de la nación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario