viernes, 28 de febrero de 2014

Estados Unidos gasta 145 millones en torres de vigilancia en frontera con México


Estados Unidos otorgó un contrato de 145 millones de dólares a Elbit Systems of America para la construcción de torres, dotadas con cámaras y sensores, que ayuden a detectar, monitorear e identificar cruces ilegales a lo largo de la frontera entre Arizona y México.

De acuerdo con el portal oficial Fed Biz Opps para vendedores y compradores del gobierno federal, el contrato fue otorgado a la compañía Elbit Systems of America de Fort Worth, Texas, proveedora de productos y sistemas para las corporaciones de seguridad.

De acuerdo a el contrato, las denominadas “Torres Fijas Integradas” ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza“ a la detección, seguimiento, identificación y clasificación de elementos de interés” a lo largo de las frontera entre Arizona y México.

La información captada desde las torres, que se ubicarán en áreas cercanas a Douglas, Sonoita y Nogales, Arizona, será “visualizada” en un centro común de operaciones desde donde se decidirá la acción a asumir con base en los datos provenientes de los diferentes sitios.

El contrato comprende la adquisición de equipo incluyendo radares de vigilancia de tierra y cámaras montadas sobre torres fijas, además de equipos de generación de energía para las mismas y de comunicaciones necesaria para apoyar estos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario