viernes, 21 de febrero de 2014

Gobierno de Venezuela revoca permisos de trabajo a CNN



Este pasado jueves, La cadena CNN informó hoy que el Gobierno de Venezuela le comunicó a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada", medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot.

En un comunicado, CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta a la corresponsal, a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves.

También fue revocado el permiso de Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena.
Desde que estallaron las protestas "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno".

De hecho, Patricia Janiot "estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro". "Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", concluye el comunicado. CNN no es la primera televisión en sufrir la presión del régimen de Maduro.

El pasado 12 de febrero el Gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado. Según explicó el propio Nicolás Maduro, "nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario