viernes, 28 de febrero de 2014

Estados Unidos acusa a Corea del Norte ante la ONU por la prueba de misiles


El Pentágono en los Estados Unidos señaló que el disparo de cuatro misiles de prueba del tipo Scud que realizó Corea del Norte este jueves, viola las resoluciones de la ONU que prohíben las pruebas de misiles balísticos.

El coronel Steven Warren, portavoz del Ejército estadounidense señaló lo siguiente:

"Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte lanzar todo tipo de misiles balísticos".

Warren también comentó por error ayer, que Pyongyang estaba autorizado por la comunidad internacional para realizar ensayos con ese tipo de misiles de corto alcance, razón por la que se excusó.

Los misiles lanzados el jueves desde la costa oriental de Corea del Norte en dirección al mar tienen un alcance de 200 kilómetros. Las pruebas se hicieron días después de que comenzaran las maniobras anuales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur, ante la oposición de Pyongyang.

"Con los ejercicios en curso, vemos los lanzamientos de misiles como un acto provocativo calculado", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-Seok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario